domingo, 27 de mayo de 2012

SABES: Diesel Charm CD (Ant-Zen)


SABES aka Sebastián comenzó ya desde temprana edad como dj de Hard-Techno y decidió seguir por este camino introduciéndose en el mundo de la tecnología musical. Esto lo llevó a pasar de su Polonia natal al Reino Unido. Allí, fascinado y alienado por una cultura desconocida, quiso canalizar su desorientación e ira de una manera artística; de esta manera nació SABES. El nombre del proyecto es a la vez un acrónimo de su nombre escrito al revés y el significado «conocer» en español. Palabra clave que hace hincapié en el enfoque de la conciencia; ser consciente del mundo a tu alrededor, ser consciente de que estás vivo.


Desde el principio el objetivo de Sebastián era fusionar la distorsión con la rítmica, el noise orientado a la música industrial con ritmos y estructuras technoide. Influenciado por clásicos industriales de los años 90 como Asche, Synapscape, Imminent o Iszoloscope, SABES logra una mezcla energética con ritmos explosivos, patrones complejos secuenciados, muestras inquietantes y texturas noise. Una combinación de ritmos inquietantes, líneas de bajo orgánicas y texturas industriales entremezcladas que hacen que recorramos las esferas más oscuras del sonido industrial.

Este nuevo álbum "Diesel Charm" editado por Ant-Zen combina unos excelentes ritmos industriales con furiosos ataques techno y terribles atmósferas oscuras que hacen de este álbum un excelente trabajo e imprescindible a tener en cuenta para un artista que seguro tendrá mucho que proponer en estos próximos años.

 

Más Info:
Sabes - Live @ Score of Hardcore 5 (27.08.2011) by Sabes

sábado, 26 de mayo de 2012

Monolite 1.0.5 Reaktor Ensemble


En esta entrada vamos a hacer referencia a un fantástico ensemble creado para Reaktor de Native Instruments. Se trata de Monolite 1.0.5, de los desarrolladores nLab Synthesis.

Monolite 1.0.5

Monolite 1.05 se trata de un generador de sonido especialmente diseñado para crear drones y atmósferas noise o experimentales. Las texturas industriales que se le pueden sacar al engendro son perfectas para música electrónica industrial, noise, experimental e incluso para el lado más oscuro del IDM.



Con este maravilloso ensemble y por el módico precio de 10€ podréis perder la noción del tiempo experimentando sonidos y texturas en el lado más oscuro del espectro.



Technical info: 

4 sine oscillator
tone cut filter
grainer unit (granular processing)
fx unit with 17 different effects
automizable X-Y controller for fx
high-quality reverb
Low CPU-usage
Note: The ensemble works best with Reaktor 5.6.2

jueves, 24 de mayo de 2012

Re-edición de "Ein Produkt der Deutsch Amerikanischen Freundschaft" - D.A.F.

Desde la primera entrada de este Blog que veníamos esperando cualquier escusa para poder mostrar uno de los vídeos más espectaculares y característicos (que no conocido) del legendario tema “Der Mussolini” de la banda de Düsseldorf D.A.F. aka Deutsch Amerikanischen Freundschaft. Aquí os dejamos con este fantástico vídeo.


Pues la escusa de la que hacíamos mención es nada menos que la re-edición en vinilo de 180 gramos y remasterizado del primer álbum de la banda; 'Ein Produkt der Deutsch AmerikanischenFreundschaft' del año 1979 que fue grabado aún sin su carismático cantante Gabi Delgado.



D.A.F. fue fundado como un grupo de cinco componentes de noise industrial en Düsseldorf en 1978, que en última instancia quedó reducido a un grupo de dos componentes; el vocalista/letrista Gabi Delgado y el batería y músico electrónico Robert Gorl. Su primer álbum se grabó sin Delgado, en ese entonces miembro del grupo pero ausente en esas sesiones de grabación. Debut del sello alemán AtaTak en 1979 y posteriormente reeditado en silencio, “Ein Produkt der DAF” anunció el inicio de la rama alemana de la música industrial: las primeras grabaciones de Einstürzende Neubauten, realizadas dos años más tarde, tienen un parecido sorprendente a la misma.

Más info:   http://www.myspace.com/officialdaf
                http://www.rotordiscos.com/DR42949-produkt-der-daf.html

miércoles, 23 de mayo de 2012

Imminent - cask strength

Hay pocos artistas que impacten tanto como Imminent encima de un escenario, pero años actuando en festivales y lives hacen de Imminent una de las propuestas más potentes de la escena Power-noise.

Imminent Starvation ha sido una figura principal en la intersección de la música industrial más potente con la electrónica avanzada. Ritmos technoides incesantes, noise electrónico y texturas atmosféricas, frías y siniestras son los ingredientes principales en el espectro musical de Olivier Moreau. Después de terminar 'Nord' en 1999, destruyó su mesa de mezclas, entregó las piezas como parte del lanzamiento de la limitada 'Nord' y acortó su apodo a Imminent. Después del cambio de nombre  produjo remixes para Sonar, Iszoloscope, Orphx y otros. 

 Aquí presentamos "cask strength", último trabajo del artista y que a nadie dejará indiferente.




                http://tentack.com/
               

martes, 22 de mayo de 2012

Blog de Samples Rhythm Lab

En esta ocasión presentamos un interesantísimo blog de samples dando continuidad así a nuestra sección.

Se trata de Rhythm Lab, un blog donde podéis encontrar multitud de samples y kits variados; desde loops creados con el entrañable Spectrum a drum kits del maravilloso Waldorf Blofeld. El blog está perfecamente categorizado y ordenado o sea que no olvidéis inspeccionar los siguientes tags: noise, lo-fi, glitch o distorted .......   ;P

viernes, 18 de mayo de 2012

Festival (((gargall))) en el Konvent de Manresa el 26 y 27 de Mayo 2012


Aquí os presentamos y os instamos a asistir y participar en el festival de improvisación, ruidos y sonidos nuevos (((gargall)) 2012.

El festival (((gargall)) deja de ser un festival urbano dispersado por diferentes espacios de la ciudad de Manresa y se instala el próximo 26 i 27 de mayo 2012 al  Konvent de Cal Rosal de Manresa.

En su quinta edición y con este cambio de ubicación el festival gana en posibilidades de experimentación e improvisación, ejes fundamentales de este festival. El ruido y las nuevas sonoridades se mantienen como hilo conductor de la programación todo y que en esta ocasión el festival tendrá un predominio claro de la música electrónica.

En esta edición de fin de semana se concentraran las sinergias de más de una veintena de artistas locales y extranjeros, que presentarán sus trabajos bajo el efecto del poder hipnótico del espacio del Konvent y sus alrededores. De hecho, el lugar se plantea como fuente de inspiración principal para los directos basados en la improvisación sonora y experimental.

La propuesta de este año se dividirá en tres bloques diferenciados. El sábado por la tarde se podrá disfrutar de propuestas contemplativas, experimentales y mayoritariamente incluidas en la escena ambient. A partir de la noche de ese mismo sábado directos experimentales encarados a disfrutar de ritmos más bailables y noves sonoridades más festivas. Y ya el domingo al mediodía el festival continuará con las propuestas locales, acompañadas de sets de improvisación de artistas programados el día anterior.
Según dirección se espera que unas 3.000 personas pasen por el festival durante el fin de semana. La entrada al festival será libre y se dispondrá de zona de bar y restaurant.

Desde How to Kill White Noise nos parece una propuesta interesantísima y que de seguro será un éxito completo.

Más info: www.gargall.net

Os dejamos algunas muestras de los artistas que participarán en esta edición:
Bzzztape for Pendrive Records by bzzzbip Entorno by sustainer 06-Pauk-Snails'n'dragons-Dragon by pauk Cara C by clickman

jueves, 17 de mayo de 2012

Tetsuo meets 100blumen !

Hoy proponemos un vídeo que nos parece simplemente espectacular y que mezcla imágenes de la película de culto cyber-punk japonesa Tetsuo:The iron man (1989) del director Shinya Tsukamoto con el poderoso tema industrial-noise “floral annihilation” de 100blumen.



Se trata de un vídeo unoficial, editado y creado por NOvideo y que simplemente nos ha parecido un buen trabajo y que nos da pié a hacer referencia a los últimos trabajos del grupo industrial de Düsseldorf 100blumen.  

surveillance · cd
i love violence · 7"













Del sello Ant-Zen, los alemanes son a día de hoy referencia obligada en la música power-noise.

100blumen/supersimmetria - time dilation remix by 100blumen

miércoles, 16 de mayo de 2012

Daniel Menche

Repasando los diferentes marcadores favoritos de nuestro explorador topamos con el de un artista que, hasta hace dos años, no habíamos tenido ocasión de escuchar y que desde nuestra  asistencia a su actuación en directo en Barcelona lo tenemos como referencia en lo que se refiere a la experimentación de lo sónico y de lo visual. Nos estamos refiriendo al Norte-Americano Daniel Menche, creador y escultor sónico de ambientes abrasivos, texturas noise, drones y atmósferas densas que alteran la noción de la composición musical en sí mismo.

Esta notable experiencia se la debemos al primer ciclo de “Disonancias” ciclos de música electrónica comisionado por ROTOR y que tuvo lugar en el “EspaiCultural Caja Madrid” de Barcelona en Octubre de 2010.

 
La experiencia fue única, extrema. El ambiente acogedor y sobrecogedor. Un espacio relativamente pequeño, perfectamente sonorizado, donde el público se disponía sentado en el suelo. La actuación fue sublime, intensa, abrasiva. Pedales de reverb, delay y distorsión modulaban sonidos producido por objetos e instrumentos creados por el propio artista. La realimentación de las diferentes rutas del sonido creaba atmósferas, bucles y sonidos amplificados donde el noise adquiría otro significado. Un excelente ejercicio donde el carácter tribal de los instrumentos generó una experiencia poderosa. Tan poderosa que provocó que muchos de los asistentes abandonaran el espacio que en ese lapso de tiempo no era apto para oídos novatos o sentidos cautelosos.

“If music is like blood - then make the speakers bleed" - Daniel Menche


domingo, 13 de mayo de 2012

Intelligent Machinery Samples

Con esta entrada inauguramos la sección de samples del blog. A medida que avancemos iremos desarrollando más a fondo esta sección e iremos dando referencias de librerías de samples que por especiales o versátiles puedan ser útiles o inspiradores a todo quien quiera experimentar con sonidos.

Así pues, hoy hacemos referencia a Intelligent Machinery, una web que durante años ha ido recopilando una gran cantidad de recursos para artistas musicales experimentales. Así mismo también a desarrollado un Netlabel muy digno de tener en cuenta y que os invitamos a que conozcáis.
Entre los diferentes recursos y material que ofrece la web destacamos su apartado "Sound Design Tools" donde se pueden encontrar multitud de samples que van desde noises, pads, atmósferas y texturas a glitchs, drones e incluso impulsos de espacios reducidos como una taza de café. 

Drone StructuresA Deep, Dark PlaceAural Piercing


Field RecordingsThe ThresholdUnnatural Spaces



Y después de esto no podíamos dejar de hacer referencia a uno de sus proyectos:
 

sábado, 12 de mayo de 2012

Buddha Machine

En el proceso de experimentación y creación de ambientes es esencial encontrar una fuente de sonido que permita la modulación y proceso de éste de una manera original e inspiradora. Muchas veces la fuente de sonido viene de complejos y carísimos sintetizadores pero otras puede venir de los aparatos más insospechados o gadgets. Es aquí donde encontramos a los Buddha Machines, una caja con forma de transistor que reproduce loops de sonidos pregrabados, para utilizarlo como instrumento, para escucharlo relajadamente, o para jugar modificando su circuito electrónico y generar nuevos sonidos. Podemos obtener de estas maravillosas cajas melodías profundas y ricas en armonías que, procesadas con efectos de reverbs, delays, filtros y distorsiones, pueden ofrecernos horas y horas de magníficos ambientes drone.


Están diseñadas por el dúo chino de música vanguardista y ambient, llamado FM3, formado por Christiaan Virant y Zhang Jian. Su bajo coste (20€) hace que sea un gadget muy atractivo para la experimentación y creación de atmósferas de carácter orgánico o drone. 

 

Pueden encontrarse en http://www.fm3buddhamachine.com 
o en la tienda online española http://www.noiseandroid.com.

Ant-Zen Records

Para no andarnos con rodeos y minucias hoy vamos a hacer referencia a una de los labels más representativos, en nuestra opinión, de la escena electrónica industrial y noise. En la actualidad se encuentra entre los labels más activos y más participativos en conciertos, festivales y eventos.



Ant-Zen es un sello discográfico independiente alemán fundado en 1994 por Stefan Alt, quien también destaca como director de arte. Con los años, el nombre de Ant-Zen se ha convertido en sinónimo de rhythmic noise y power noise dentro de la escena de la música electrónica industrial. El nombre se deriva de la frase "zensur Anti", que sirve como modus operandi de las expresiones nuevas y sin censura

Entre la gran cantidad de artistas que participan en este sello, podemos encontrar a:

P.A.L.   Synapscape   Sonar
   Imminent   Noisex    Ab Ovo    Monokrom   100blumen    Näo

Os invitamos a escuchar e indagar por este sello, nada de lo que encontréis os defraudará.

viernes, 11 de mayo de 2012

Primera entrada y go!

Saludos a todos! 

Inauguramos con nuestra primera entrada este blog que pretende dedicar espacio y tiempo a las nuevas tendencias de la música electrónica industrial y noise que tantas novedades y interesantes propuestas está teniendo últimamente. No dejaremos de lado música IDM y experimental que entendemos que, aunque pertenecen a diferente género, comparten alma y filosofía. La búsqueda de la innovación y experimentación del sonido son características que unen estos géneros y que, en nuestra modesta opinión, hace que todos estos géneros vayan de la mano. Bandas, labels, eventos, releases, videos y curiosidades varias aflorarán en la medida que podamos en este blog.

También daremos un enorme peso a la producción musical siempre enfocada a estos estilos. Artículos, gadgets, harware, curiosidades,...... cualquier cosa o frikada que nos pueda dar pie en la experimentación del sonido.

Empezamos como los niños; inquietos, curiosos, traviesos   ...... y ya veremos donde nos lleva esto.

Here we go!