Uno de
los procesos más significativos de la música electrónica industrial y
particularmente del power-noise y rhythm-noise es la aplicación de distorsiones
en el Kick. Indudablemente la técnica más usada y valorada es la de aplicar
distorsión a través de un pedal de guitarra. Ésta se puede aplicar en serie o,
para dar más cuerpo y pegada, en paralelo. Cada modelo de pedal da una
característica única al sonido que con la variación de la fuente o tipo de Kick
que se utilice hace que las posibilidades y resultados sean infinitos.

Un buen ejercicio para poder apreciar todo esto sería ver los resultados de aplicar diferentes distorsiones de diferentes pedales en un bombo o Kick de referencia. Es ahí donde nos encontramos con un post interesantísimo de mano de http://thegearfiend.com/ en donde, cómo no, toma como Kick de referencia el de la TR-909 y como proceso diferentes pedales de marcas y modelos diferentes.

Un buen ejercicio para poder apreciar todo esto sería ver los resultados de aplicar diferentes distorsiones de diferentes pedales en un bombo o Kick de referencia. Es ahí donde nos encontramos con un post interesantísimo de mano de http://thegearfiend.com/ en donde, cómo no, toma como Kick de referencia el de la TR-909 y como proceso diferentes pedales de marcas y modelos diferentes.
Aquí la lista de los pedales utilizados:
- Dunlop Fuzz Face
- Electro-Harmonix Metal Muff with Top Boost
- Maxon OD-9
- Boss OS-2
- Boss DS-1
- Boss DS-2
- Pro Co RAT
- Tech 21 VT Bass
- MXR Bass D.I. +
- Electro-Harmonix English Muff'n
- Moog Moogerfooger Lowpass Filter
- Electro-Harmonix Bass Big Muff Pi
- Elektron SidStation
Particularmente los resultados de Dunlop Fuzz Face, Electro-Harmonix Metal Muff with Top Boost y Electro-Harmonix Bass Big Muff Pi son especialmente espectaculares.
Ah! Y no os olvidéis de descargar las muestras en 96 kHz y 24 bit aquí.
Más info: http://thegearfiend.com/
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