jueves, 24 de mayo de 2012

Re-edición de "Ein Produkt der Deutsch Amerikanischen Freundschaft" - D.A.F.

Desde la primera entrada de este Blog que veníamos esperando cualquier escusa para poder mostrar uno de los vídeos más espectaculares y característicos (que no conocido) del legendario tema “Der Mussolini” de la banda de Düsseldorf D.A.F. aka Deutsch Amerikanischen Freundschaft. Aquí os dejamos con este fantástico vídeo.


Pues la escusa de la que hacíamos mención es nada menos que la re-edición en vinilo de 180 gramos y remasterizado del primer álbum de la banda; 'Ein Produkt der Deutsch AmerikanischenFreundschaft' del año 1979 que fue grabado aún sin su carismático cantante Gabi Delgado.



D.A.F. fue fundado como un grupo de cinco componentes de noise industrial en Düsseldorf en 1978, que en última instancia quedó reducido a un grupo de dos componentes; el vocalista/letrista Gabi Delgado y el batería y músico electrónico Robert Gorl. Su primer álbum se grabó sin Delgado, en ese entonces miembro del grupo pero ausente en esas sesiones de grabación. Debut del sello alemán AtaTak en 1979 y posteriormente reeditado en silencio, “Ein Produkt der DAF” anunció el inicio de la rama alemana de la música industrial: las primeras grabaciones de Einstürzende Neubauten, realizadas dos años más tarde, tienen un parecido sorprendente a la misma.

Más info:   http://www.myspace.com/officialdaf
                http://www.rotordiscos.com/DR42949-produkt-der-daf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario